Promotores turísticos que nunca duermen


Con la particularidad de estar completamente concebidos, ensamblados y desarrollados en Margarita, los Infokioskos ofrecen información a la medida: Están disponibles desde la mañana hasta la noche, los 365 días del año, siempre con el dato que se está buscando y listos para dar la bienvenida a todos los turistas.

Por: Karina López Velásquez

Desde hace unos meses todos los que recorren la isla, tanto turistas como habitantes, tienen a su disposición un módulo interactivo de información completamente hecho en Margarita: una iniciativa local que tiene todo el potencial para ponernos al nivel de los grandes centros turísticos del mundo. Sería ideal poder encontrar una red de Infokioskos -y más en un país como Venezuela- en todos los centros de información, aeropuertos, centros comerciales y demás puntos importantes de afluencia de personas.

Por ahora encontramos el único que existe en Margarita en el CC Rattan Plaza. Las dos pantallas que se muestran en la foto exhiben ininterrumpida y simultáneamente información útil y precisa, destinada a divulgar los diferentes atractivos de la isla. Mientras la pantalla de arriba, LCD de 32 pulgadas y alta resolución, intercala tips informativos con videos y piezas publicitarias; el monitor inferior -tipo touch screen- permite que con tan sólo tocarlo los usuarios se paseen por diferentes alternativas en formato web: desde mapas, rutas turísticas, itinerarios de ferry y atracciones; hasta agencias de viaje, hoteles, resorts, líneas aéreas, alquiler de vehículos, opciones gastronómicas, vida nocturna y más.

Estos módulos funcionan además con electricidad común 110 voltios, pueden manejar diferentes idiomas simultáneamente (algo fundamental en el ámbito turístico) e incluso podrían albergar múltiples periféricos que -según las necesidades específicas- faciliten las opciones de interactividad, incluso en tiempo real: teclado virtual, mouse, lector de tarjetas magnéticas, impresora y altavoces, entre otros.

Adicionalmente, cada módulo está cuidadosamente diseñado para invitar a acercarse: Su colorido, su amigabilidad y su imponente altura de 2,65 metros se conjugan con sus estilizados 45 centímetros de profundidad, en una base circular de 1,20 metros de radio. Esta fisonomía permite, incluso, unir un módulo con otro para construir estructuras completamente circulares.