¡Tienes que vivirlo!

Con una privilegiada ubicación en la Isla de Margarita -a los pies del Cerro Guayamurí y a orillas de Playa El Tirano-, en Parque El Agua la diversión está garantizada, no importa la edad del visitante.

Por: Karina López, publicado en la revista Clase Turista octubre 2008

Más que un parque temático, entramos en un oasis de agua dulce -refrescante y diferente- dentro de la ya de por sí maravillosa Margarita. Al norte de la isla, Parque El Agua es para nosotros una agradable sorpresa: se trata de un espacio más generoso de lo que pensábamos. Además de sus múltiples atracciones, tiene una nutrida gama de posibilidades para agradar al visitante, tanto al que busca adrenalina, como al que quiere solo diversión, al que prefiere el relax o al que desea experimentar una combinación de todas estas emociones.

Todas las áreas acaban de ser remozadas y las atracciones fueron renovadas por completo, de hecho los representantes del parque aseguran que las instalaciones están casi tan nuevas como cuando abrieron sus puertas hace siete años. Nos llama la atención toparnos con nombres en Pemón, y es que -según pudimos conocer- las atracciones fueron diseñadas como tributo a la región sureste de nuestro estado Bolívar.

La profusión de bien cuidados detalles denota que todo está calculado para el disfrute total: Se nota que detrás de la fantasía que el público ve hay una sólida estructura empresarial. Nos agrada especialmente la vigilancia, pues aún con el respaldo de varias cámaras de seguridad y los 21 guardavidas distribuidos en todas las áreas del parque (que en temporada alta ascienden a 31), el control es tan amable como discreto.

Para todos los gustos

Hacemos un recorrido por todas las instalaciones y decidimos que nuestra aventura será progresiva. La señalización del parque nos ayuda, pues según el grado de dificultad cada área la categoriza como caracol, tortuga, delfín o tiburón. El jacuzzi -suerte de piscina central con hidrojets- se nos presenta como el área perfecta para entrar en calor. Así que comenzamos por allí.

Después nos adentramos en el río lento, corriente de agua que bordea todo el parque. Allí, acostados en una balsa, simplemente nos dejamos llevar por la corriente: De tanto en tanto, generosas caídas de agua bañan nuestro cuerpo y renuevan nuestras energías bajo el sol. El relax es total.

Con toda nuestra calma le dimos la vuelta al parque, y ahora queremos arriesgarnos un poquito más: ¡Vamos a explorar los toboganes!. Distribuidos en dos torres, al terminar de subir cada escalera para lanzarse, nos abruma la espectacular vista panorámica de 360 grados entre playa y montaña. Son en total cinco toboganes, nos montamos en los cuatro primeros, pero le dejamos el último a nuestros lectores más osados (Sus 18 metros de altura lo hacen muy retador. Es el más alto de Venezuela, y la caída libre dura sólo 3 segundos).

Así que terminamos felices en la acogedora área infantil, inspirada en la “Casa del Arbol”, con coloridos globos, toboganes y juegos que incluyen cañones de agua y un barril gigante que derrama cerca de 2 mil litros de agua cada 2 minutos. Es divertidísimo sentarse en la piscina, justo bajo el tonel, y esperar que vierta sobre los presentes su contenido. Las risas de grandes y chicos no se hacen esperar. Y por supuesto, las nuestras no fueron la excepción.

Tips

* La altura de cada visitante -independientemente de su edad- es lo que determina cuáles son las atracciones disponibles para él: Después del metro veinte de estatura tiene libre acceso a todas las áreas, antes de eso el paso es restringido.

* Es un detalle muy simpático ver a los fotógrafos distribuidos a todo lo largo y ancho del parque, captando los mejores momentos de cada visitante.

* El parque cuenta con duchas, vestuarios, lockers, centro de bebidas, un restaurante de comida rápida y otro de comida a la carta, además de animadores y múltiples espacios tipo churuata tanto con sillas como con tumbonas.

* Para finales de septiembre empiezan a construir en la parte de atrás del parque una piscina de olas, con capacidad para 1.500 personas, donde incluso se podrá surfear. En 6 meses estiman que estará lista. Y a mediano plazo hay otros proyectos.

* Los niños de menos de 80 centímetros de estatura no pagan entrada.